Blog de 1º de Primaria del CEP Felipe II (El Escorial). Curso 2020/21
jueves, 24 de septiembre de 2020
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE. MATEMÁTICAS E INGLÉS.
¡Buenos
días niños y niñas!
Hoy
vamos a trabajar con los números y a seguir practicando inglés.
MATEMÁTICAS
Ya
sabemos contar desde el 0 hasta el 10. E incluso estoy segura de que conocéis
muuuuchos más números.
Pero,
además de conocerlos, tenemos que
aprender a escribirlos y a veces, esa tarea nos
resulta un poco más difícil.
Por eso
es importante PRACTICAR. Así
que, hoy vamos a practicar la escritura de los números.
Recuerda
que, antes de escribirlos, debes pensar
cómo se escriben para hacerlo bien.
Si
dudas cómo se escribe un número o en qué dirección tienes que escribirlo, un
truquito que puedes utilizar es buscar ese
número en la misma hoja o en casa (como en el calendario que aparecen los números
del 1 al 10). Así, te fijas en cómo se escribe y lo repites.
Además,
cuando termines de hacer la tarea, debes REVISAR y comprobar que todos los números están bien escritos.
Pero,
primero, mira este vídeo de los números bailarines:
¡Ahora vamos a
practicar!
Es muy
fácil, pero debes prestar atención y colocar el lápiz sobre los puntos que te
indican dónde tienes que empezar a escribir.
También debes concentrarte para no salirte del renglón y seguir bien las
líneas que te marca.
Puedes descargar esta primera ficha pinchando aquí.
Hoy vamos a practicar un poco las palabras relacionadas con el tiempo atmosférico en inglés (WEATHER). Para empezar, mira este vídeo de Steve and Maggie:
Ahora vamos a investigar un poquito sobre el tiempo atmosférico:
STORMY NIGHT: Pincha en la imagen para entrar en la animación. En ella, puedes mover la nube de un lado a otro y pinchar en ella... ¡a ver qué pasa! (Es importante encender el volumen de la animación.)
HOT AND COLD: Pincha en la imagen para entrar en la animación. En ella, puedes controlar la temperatura del termómetro y ver qué pasa en un mismo paisaje si hace más calor o más frío.
TREASURE HUNT: Si en casa hay algún adulto o hermano/a que sepa inglés podéis jugar a este juego de mesa virtual (se necesita a alguien que vaya leyendo en voz alta las diferentes respuestas, y también es importante poner el volumen del juego). Consiste en llegar hasta el tesoro acertando las respuestas ¡e intentando no caer en las trampas!
También os propongo hacer estos días una ruleta del tiempo para ir viendo qué tiempo hace cada día. Se trata de pegar la ruleta en una cartulina o en un trozo de cartón para que sea más resistente, colorearla y recortarla. La flecha no hay que pegarla porque se tiene que mover; la podemos colocar la semana que viene en clase con un encuadernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario